viernes, 11 de marzo de 2016

GOOGLE MAPS DE MI CASA AL COLE




RECORRIDO DE MI CASA AL COLE EN PRIMARIA

El recorrido que tenía que hacer para llegar mi colegio, era salir desde mi casa y coger la carreta en dirección a Prado Acedinos, que era donde estaba mi colegio. Era un trayecto aproximadamente  de siete km, por lo que tardábamos unos  diez- 15 minutos si no había nada de trafico, pero solíamos tardar más porque por la mañana esa carretera estaba muy concurrida. durante el camino pasábamos por una serie de lugares que como son el Bulevar de Getafe, que es un centro comercial, y la base militar de Getafe, que llama la atención porque es muy grande y hay mucha seguridad, además esta al lado de Airbus, por lo que siempre están frecuentando los aviones. Una vez que pasamos la mayoría del trayecto, hay que pasar por el polígono industrial Cobo Calleja, que se caracteriza por la gran abundancia de población china que tiene naves allí.Y una vez asamos esto ya casi estamos en el colegio, solo a través de un camino hecho exclusivamente para él podremos llegar.

APLICACIONES DIDÁCTICAS CON GOOGLE MAPS

Es un servicio de Google que ofrece tecnología cartográfica potente y muy fácil de usar, así como información sobre empresas locales (ubicación, información de contacto e indicaciones sobre cómo llegar). Entonces es muy útil para primaria ya que les permite  observar e interactuar con la Tierra como si la viésemos desde el espacio y con un efecto de perspectiva tridimensional o en plano.
pueden hacer búsquedas y localizar cualquier punto de la tierra poniendo su dirección.
 pueden sobrevolar la Tierra y aproximarse a cualquier punto de interés para observarlo desde diferentes alturas; observar el relieve terrestre con perspectiva 3D en cualquier lugar de nuestro planeta;  medir distancias lineales entre puntos de la superficie terrestre o trazando una trayectoria;
trazar rutas entre dos ciudades o entre dos direcciones de una misma ciudad; guardar los lugares de interés y compartirlos a través de Internet.
En definitiva  google maps aparte de tener un manejo sencillo, es gratuito ya que basta con ser usuario de google, y permite un aumento de la información.

Entonces la tarea que proponemos es una que emplearemos en clase de matemáticas, en concreto con las unidades de medida. la tarea consiste en pedir a los niños que pongan dos marcadores en oda puntos distintos alejados entre si. de modo que establezcan un trayecto para poder usar la herramienta de medida. mas tarde tendrán que pasar esa medida a diferentes unidades (kms, metros, decámetros,.....). Por tanto, los niños aprenden a cambiar las diferentes unidades de medida. cosa que es muy útil para la vida diaria.
naturales: en cuanto a la asignatura de ciencias naturales nos puede ser muy útil para estudiar el relieve de la zona. Entonces dependiendo del color del mapa los niños sabrán si la zona está más alta o si es más bien una llanura. La tarea consistiría en pedir a los niños que encontraran dos puntos alejados, (se los daríamos nosotros), y que nos explicaran el relieve que hay así como el por qué de dicha afirmación. Por lo que trabajaremos tanto el área de natrales como la expresión y argumentación en lengua.